El evento insignia Two Sides, realizado en el entorno del Stationers' Hall de Londres rompió con la tradición al trasladar todo el día de la conferencia a “online”.
Con una excelente combinación de expertos, académicos y líderes empresariales de todos los rincones de los sectores de la impresión (la publicación, el embalaje, el correo y la publicidad) se debatió acerca de la impresión y el papel dentro del contexto y mirando con firmeza hacia un futuro brillante.
Mark Davies, director general de Whistl, advirtió que la confianza general en la publicidad digital está en su punto más bajo. Por ejemplo, desde el escándalo de Cambridge Analytica, ha habido una caída del 66% en la confianza en Facebook, y ahora el 40% de las personas no confían en Facebook con su información personal.
Es por ello que, marcas como Land's End, Deliveroo, AO, Harry's, Uber Eats y Waitrose están obteniendo retornos impresionantes de la inversión en entrega a domicilio y por correo.
La impresión editorial, en todas sus formas, se está volviendo cada vez más importante.
Sue Todd, directora ejecutiva de Magnetic, habló sobre la creciente demanda de contenido de revistas que ayuda a las personas a evadirse y a pasar el tiempo.
"Tanto los editores como los anunciantes necesitan relevancia cultural y agilidad comercial para prosperar"
Denise Turner, directora de Insight de Newsworks, ofreció su investigación “Un mundo sin noticias” sobre el consumo de noticias en el Reino Unido. El 70% piensa que un mundo sin periodismo dañaría la democracia y el 66% valora más el periodismo desde la pandemia del coronavirus.
Profundizando, el estudio encontró que las noticias nos ayudan a alcanzar una serie de objetivos clave, que incluyen:
Andrea Boltho, miembro emérito del Magdalen College, Oxford, y director de Oxford Economics, presentó las perspectivas económicas de Europa y el mundo en el transcurso de los próximos 5 años.
Comentó que el Covid-19 aumenta las posibilidades de deuda pública, corporativa y privada, lo que lleva a quiebras. Sin embargo, en pandemias pasadas, las tasas de interés bajaron y se mantuvieron minimizadas durante algún tiempo.
A su vez citó que habrá menos globalización, más digitalización y una mayor desigualdad de ingresos. Aun así pensó en la oportunidad para que los gobiernos se vuelvan más ecológicos .
Aisling Ryan socio gerente y director de consultoría global de la práctica corporativa, una división de WPP, asesoró a algunas de las empresas más grandes del mundo sobre cómo acelerar sus objetivos de sostenibilidad, creando en el proceso resiliencia y preparando su negocio para el futuro.
Explicó el concepto de ESG (medio ambiente, sociedad, gobernanza) y por qué las empresas deberían incorporarlo a sus valores. A su vez, dijo que actualmente estamos en un punto de inflexión y afirmó que la definición de sostenibilidad ha evolucionado y el énfasis se está desplazando hacia la desigualdad: género, raza, salud y socioeconómico.
Finalmente, Jonathan Tame, director gerente de Two Sides, finalizó el Seminario realizando una descripción general del trabajo de la organización que incluía abordar:
Concluyó diciendo que a medida que la economía se recupere, la impresión, y el papel seguirán siendo una parte importante de la comunicación y de cómo las marcas pueden conectarse físicamente con los consumidores.
Además, remarcó, el papel es un material natural, renovable y sostenible.
7 Enero 2024
Financial Times Strategies, la consultora de Financial Times, ha creado una guía para que los medios puedan mantener la confianza de sus audiencias.
13 Septiembre 2023
Las manifestaciones de interés se pueden enviar hasta el 14 de octubre a las 14:00h a través del siguiente enlace: aquí.
El objetivo de la consulta o Manifestación de Interés es identificar las necesidades del sector de medios de comunicación y así articular de la mejor forma ...
7 Septiembre 2023
Estas son las 5 razones por las que las revistas son esenciales en campañas de creación de marca para generar un recuerdo y asociación entre los consumidores.
1. Las audiencias apasionadas son audiencias comprometidasLas pasiones y los tiempos pasados son parte de quiénes son las personas, de su identidad, y las revistas les ayudan a vivir y disfrutar sus ...
1 Septiembre 2023
Elena Ferreras, CBO de Condé Nast España, habla para MagasIN de EL ESPAÑOL y explica que “las revistas en papel son una plataforma más dentro de una estrategia 360, conviviendo con las plataformas digitales, los eventos y las redes sociales. Cada plataforma dentro del mismo título tiene un momento de lectura, una estrategia y un público, y todas conviven. Quien hoy lee la revista Vogue, sigue sus redes sociales, ve la retransmisión en streaming ...
16 Agosto 2023
Los datos del informe PwC Global Entertainment and Media Outlook 2022-2026 proporcionan tamaños de mercado global de 2022 para los segmentos principales de "medios publicados" en el mercado más amplio de entretenimiento y medios (E y M). Estima la importancia relativa de los productos impresos en cada uno.
PeriódicosEste segmento es, con mucho, el más grande (US$93.000mn) y aún depende ...
16 Junio 2023
En el estudio BrandVue's Most Loved Media Brands 2023, realizado a más de 45.000 consumidores de medios en Reino Unido, clasifica el rendimiento de las marcas más queridas en categorías como revistas, noticias, radio, música, redes sociales, tecnología y televisión.
En su última edición, 4 marcas de revistas han entrado en la tabla de las 100 marcas de ...
© ARI Asociación de Revistas 2024 | +34 913604940 | revistas@revistasari.es